Cinco jóvenes españoles crean Blink, la primera aplicación para reservar hoteles de 4 y 5 estrellas en Europa.
Con cuatro movimientos de tu dedo sobre un smartphone podrás reservar tu habitación. Además a un precio mucho más barato que las actuales ofertas que se pueden encontrar a través de Internet. La idea nació mientras tres de sus creadores estudiaban en Palo Alto, Silicon Valley, cuna de la tecnología mundial.
En pocas semanas ya han conseguido adherirse a más de 100 hoteles que ofrecen sus habitaciones a precios más asequibles de lo normal. Sólo hay una contra para este tipo de reservas, deben hacerse el mismo día que se va a entrar al hotel, como por ejemplo sucede con la venta de entradas o billetes de avión de última hora, conocido como 'last minute'. La aplicación que funciona para Iphone y Android, ya ha sido descargada por más de 10.000 personas.
Pero eso no quiere decir que la estancia tenga que ser únicamente por una noche, ya que se pueden encadenar hasta 6 jornadas. Juan Manuel Franco, cofundador y director de marketing de Blink, estima que dentro de dos meses se hayan unido al proyecto más de 300 hoteles, y que la aplicación se habrá extendido a todas las ciudades españolas y al menos 10 países europeos.
Estados Unidos
El hecho de residir en el país norteamericano fue lo que hizo que estos jóvenes se decidieran por lanzarse al mercado con este propyecto. La fórmula se lleva utilizando allí más de un año con gran éxito, sin embargo se limita a sus fronteras, por lo que Blink es el primero que permite la reserva en diferentes países.
"Hemos empezado con habitaciones en cinco países (España, Italia, Francia, Bélgica y Portugal), que serán ocho dentro de dos semanas (Inglaterra, Escocia e Irlanda) y entorno a 10 antes de fin de año", afirma Juan Manuel. De hecho ya se ha llegado a un acuerdo con la cadena de hoteles High Tech, y con algunas más se está negociando.
Uso
La persona que quiera reservar un hotel, debe descargarse la aplicación de las tiendas de Apple o Android, o a través de la página www.blinkbooking.com. La primera vez es necesario registrarse, y de inmediato aparece la pantalla para elegir la localidad donde se quiere dormir. En el segundo paso, la aplicación ofrece cuatro hoteles para que elija uno de ellos, y en el tercero información sobre el mismo, o la posibilidad de pasar directamente a reservar. Finalmente se confirma la compra, pudiendo seleccionar el número de noches.
Si se quiere, y contando algunos 'movimientos' más, se puede obtener más información sobre los propios hoteles, con fotografías, su localización sobre mapa en la ciudad, el precio del minibar, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario