Pincha sobre la imagen para ampliar
"Si puedes soñarlo, podemos hacerlo realidad", dice la dueña del spa, quien cobra alrededor de 7 dólares por teñir una oreja y 300 por tintura total.
El diseño más pedido es el del osito panda: la mayoría de los clientes solicita teñir a sus perros de negro y blanco para que simulen ser el animal más simbólico y representativo de ese país.
Pincha sobre la imagen para ampliar
Según la CNN, esta tendencia implica pintar a los perros. Así, se ha optado por dar una mano de pintura blanca y negra a la especie chow chow para que se asemejen a los oso pandas, mascota nacional por la que los chinos sienten pasión. No son los únicos. A los retriever, en cambio, les han coloreado de negro y naranja para imitar a un tigre, aunque no tenga la fiereza de este animal ni corra libremente por la selva.
Esta moda no es nueva. En la Feria Pet Show Taipei, especializada en la materia, la sensación fue pintar a perros de colores. Incluso organizaron un concurso para elegir al ganador. Sin embargo, ahora han dado un paso más para tunear a las mascotas para que se parezcan a otros animales. ¿Y qué será lo próximo?, se preguntan muchos.
A los chinos no les preocupa en exceso los derechos de los animales. Según la CNN, en Taiwán hace menos de una década era normal comerse a los canes en restaurantes públicos o en granjas creadas al efecto. Sin embargo, ahora zamparse un perro es sólo un síntoma de pobreza. Además, también son utilizados por la medicina tradicional china para fabricar pócimas que mejoran la salud. De hecho, la cadena estadounidense se pregunta cuándo dejarán los chinos vivir tranquilos a los animales de compañía, tras incluirlos en su menú y vestirlos de forma ridícula.
Fuente: elconfidencial.com
Me encanta el artículo. Y que obras de arte, Dios, mío. A mi me gusta. Los chinos llevan años paseando caniches rosas fucsia por la calle, esto ya es lo más!!!!! Aunque no se que opinarán los perros...
ResponderEliminar