PaidVerts

martes, 27 de septiembre de 2011

Las Diez cosas mas caras y sorprendentes compradas en el portal de subastas eBay

La recopilación ha sido realizada por Complex Magazine y, para empezar la lista de los diez productos "ridículamente caros" comprados en eBay, han elegido un videojuego de muy corta vida pero larga fama:
el Stadium Events de Bandai. Un cliente pagó 41.300 dólares en 2010 para hacerse con esta fugaz apuesta de Nintendo


El mercado de eBay está básicamente dominado por Estados Unidos y de ahí la presencia de excentricidades relacionadas con el béisbol. En el puesto nueve aparece la pelota con la que Barry Bond alcanzó su home run número 715 y por la que se pujó hasta los 220.100 dólares.


Desde luego, si la lista del diez al uno estuviera ordenada por rareza, ésta optaría por el primer puesto sin duda: se trata de un trozo del meteorito Zagami Martian, que cayó en Nigeria en 1962. Sus propietarios sacaron casi medio millón de dólares por él: 450.000 en hace cinco años.

La historia del séptimo producto más extrañamente caro es, en sí misma, una lección para vendedores y compradores de eBay. Esta botella de cerveza, la Samuel Allsopp's Artic Ale fue especialmente embotellada para una expedición al ártico de 1852. Durante siglo y medio, estuvo a buen recaudo y su antepenúltimo propietario no le puso mucho interés a la hora de venderla: sacó 302 dólares. Poco después, aquel comprador sí demostró saber lo que se manejaba y la vendió por 503.300 dólares.


La sexta posición de la lista es, pese a su precio, una especie de oportunidad aprovechada. En 2003, Ferrari fabricó 12 unidades de una edición especial en honor de su fundador, Enzo Ferrari. Hoy día, este coche es imposible conseguirlo por menos de un millón de euros. En 2004, un británico compró en eBay uno de ellos por 650.000 dólares. ¿Una ganga? Juzguen ustedes mismos.


A la mitad de la tabla de Complex Magazine volvemos a la pasión por el béisbol de los americanos. En concreto, de esta carta sólo existen 57 copias, ya que el jugador de la imagen, John Peter Honus Wagner se negó a salir en una carta publicitada por la American Tobacco Company, que es la que fabricaba las estampas porque incitaba a fumar. Aun así, se vendieron 57 exclusivas undidades. Michael Gidwitz, un asiduo a eBay, la compró por 600.000 dólares y la vendió por 1,265 millones. Un buen negocio, pero para ello hay que tener los primeros 600.000 dólares.

Los cinco habitantes de Albert, Texas, se cansaron de vivir en su pueblo y lo pusieron a la venta en 2004. Bobby Cave, un agente de seguros se hizo con él por 216.000 dólares con la idea de sacarle jugo desde el punto de vista urbanístico. Repitió la jugada con otro pueblo fantasma, y justo antes de que explotase la burbuja inmobiliaria en agosto de 2007, sacó a la venta Albert y se llevó dos millones y medio de dólares. La cuarta extravagancia más cara.


Y llegamos a las tres últimas compras más caras de eBay y otra de las más extrañas. Hace un par de años, el tercer hombre más rico del planeta, Warren Buffet, decidió subastar una comida con él mismo y donar el dinero a una organización de caridad. Ocho amigos pagaron nada menos que 2,630 millones.


Según nos acercamos a los objetos más costosos se multiplican los millones. Por esta compra en la subasta en red se pagaron 4,9 millones de dólares y abrió un nuevo capítulo en eBay: el de las compras de aviones privados.


Y, por último, llegamos a la cima con otro clásico capricho de multimillonario: los yates. Esta embarcación diseñada por Frank Mulder fue adquirida por Roman Abramovich (el famoso magnate ruso propietario del Chelsea londinense) por 168 millones de dólares. Más de 130 metros de largo, diez habitaciones VIP, ocho de invitados, un cine y una pista de aterrizaje para helicópteros. Y lo peor es que, sólo tres años despuñes, el propio Abramovich se gastaría 500 millones en la construcción de uno nuevo. Aunque eso no lo compró en eBay, sino que lo encargó directamente a unos astilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario