Collar de Piedras preciosas.
"Uno de los grandes tesoros de la colección de objetos de Elizabeth Taylor es su vestuario, formado por piezas de Chanel, Valentino o Christian Dior y conservado de forma magnífica", dijo el presidente de Christie's en Estados Unidos, Marc Porter.
Uno de los vestidos que lució la Taylor en un filme.
Durante 50 años, Taylor atesoró un guardarropa en el que tampoco faltaron piezas de Gianfranco Ferré, Givenchy, Halston, Tiziani, Versace, o Yves Saint Laurent entre otros grandes modistas, muchas de ellas elaboradas expresamente para que las luciera en ocasiones especiales.
Una de las cientos de prendas que saldrán a subasta.
Piezas de alta costura y de prêt-à-porter, entre las que figuran vestidos, abrigos, bolsos, sombreros o zapatos completaban los atuendos de esta estrella de Hollywood, que cuando le preguntaron si se consideraba un icono de moda contestó: "Los verdaderos iconos fueron los genios con los que tuve la suerte de trabajar".
Una de las prendas que parte con un precio de salida más alto es un llamativo vestido de seda amarilla firmado por la diseñadora Irene Sharaff, que Taylor llevó en 1964, cuando se casó por primera vez con el actor Richard Burton (1925-1984) y con quien tuvo una tormentosa relación.
Collar de rubíes.
Este vestido, valorado entre 40.000 y 60.000 dólares, es de mangas largas y transparentes, lleva un delicado lazo a la cintura y un escote drapeado en el que Taylor lució el broche de diamantes y esmeraldas que Burton le dio como regalo de compromiso.Otra de las curiosidades que se subastarán es una chaqueta de Versace de los años noventa, titulada "El rostro", que está decorada con retratos de Taylor elaborados en pedrería y por la que Christie's espera recaudar entre 15.000 y 20.000 dólares.
Además, se ofrecerán diversos vestidos de noche, como uno de Chanel con zapatos y bolso a juego valorado entre 6.000 y 8.000 dólares y otro de Valentino elaborado en terciopelo rojo, por el que la firma espera obtener entre 3.000 y 5.000 dólares.
De las casi 400 piezas de la intérprete, 68 se subastarán en una puja especial el 14 de diciembre, mientras que las restantes 326 objetos se ofrecerán al día siguiente.
Fuente| La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario