1. Pez Mancha
Su cuerpo es una masa gelatinosa que literalmente lo hace parecer una mancha en el fondo el del mar. Vive en Australia.
2. El gato Sphynx
La razón por la que es considerado extraño es porque no tiene pelaje. A lado de las razas Peterbald y Don Sphynx son las únicas que poseen una delicada y fina capa de pelos que es casi invisible al ojo humano y que lo hace parecer "rapado".
3. Topo nariz estrellada
Estos animales poseen 22 tentáculos en el hocico, los cuales se mueven para detectar y cazar a su alimento. Esta especie vive al sur de los Estados Unidos.
4. Aye Aye
Es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lémures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra "lémur", que quiere decir en latín "espíritu nocturno".
5. La mosca Dobsonfly
El Dobsonfly fue colocado bajo un microscopio en la Sociedad de Microscopía de la Oklahoma para la "Competencia de Bichos Feos". La imagen resultante fue obtenida usando un microscopio de electrónes, que amplia el bicho 500 veces su tamaño original.
6. Mono Narigudo
Es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es herbívoro y se encuentra en las costas de la isla de Borneo. Es inconfundible por su cara rosada y su larga y abultada nariz, la cual se cree que puede ser resultado de la selección sexual; la hembra prefiere machos de nariz grande.
7. Cacajao
Es un género de primates platirrinos de la familia Pitheciidae, conocidos vulgarmente como guacarís o uakaris. Se cree que el nombre común puede venir del término indígena dado a los "holandeses"; sus caras rojas al parecer recordaron a los oriundos a los europeos al broncearse.
8. Tortuga Matamata
Es una tortuga de la familia Chelidae originaria de Sudamérica. Es la única especie del género Chelus. Tiene un caparazón marrón o negruzco de 45 cm de largo. El plastrón es estrecho, angosto, recortado adelante y marcadamente echado hacia atrás y en el macho es cóncavo.
9. Tarsier
Este primate posee enormes ojos, pies alargados y cuerpo pequeño. Son insectívoros (aunque a veces comen culebras y pájaros) y nocturnos y en muchas de las regiones donde habitan los consideraban demonios. Su hábitat se ha visto muy reducido y actualmente se restringe al Sudeste Asiático, Filipinas, Célebes, Borneo y Sumatra.
10. Lagarto del cuello de Frilled
Procedentes de Australia, estos reptiles tienen una apariencia singular que recuerda a cualquier dragón de película. Viven en climas tropicales calientes. Tienen gusto de bañarse en el sol y se alimentan de insectos pequeños.
Fuente: 20 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario