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lunes, 26 de septiembre de 2011

Menos de 2 litros de consumo para el Toyota Prius

Toyota cada vez está más preparada para el lanzamiento comercial del Prius híbrido enchufable en 2012. Se acaba de cumplir el primer año de funcionamiento del proyecto del vehículo híbrido enchufable que se está llevando conjuntamente entre la ciudad de Estrasburgo y el fabricante Toyota y también el fabricante celebra el primer aniversario de la llegada de esta tecnología a Europa. Las primeras conclusiones reflejan la viabilidad futura de este tipo de coches para el transporte diario.


Durante un año se han analizado tanto el comportamiento de los clientes que tienen un Toyota Prius híbrido enchufable como la infraestructura de recarga en la zona. Entre las conclusiones destacan:


- El recorrido medio realizado por los usuarios europeos ha sido de 13,2 km, lo que confirma que la autonomía del vehículo de aproximadamente 20 km en modo eléctrico, es suficiente para cubrir la gran mayoría de los desplazamientos diarios. Una tercera parte del tiempo total de conducción ha sido realizado en modo 100% eléctrico, con cero emisiones.
- El 48% del tiempo total de conducción registró una velocidad media inferior a 30 km/h, mientras que tan solo un 14% de los desplazamientos en carretera fueron realizados a una velocidad superior a 90 km/h.
- Más del 70% de los usuarios describieron como 'fácil' o 'muy fácil' el procedimiento de recarga de la batería del vehículo. El 32% de los usuarios recargaban la batería al menos una vez al día.
- Los vehículos que son recargados con mayor frecuencia alcanzan una cifra de consumo de combustible inferior a 2 l/100 km. Según los datos registrados, la frecuencia media de carga ha sido de 0,9 veces al día.
- El Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, que homologa un consumo combinado de 2,6 l/100km, ha demostrado una reducción en consumos, de un 49% respecto a los vehículos gasolina y un 36% respecto a los vehículos diesel de tamaño similar
- El 67% asegura que su satisfacción general ha mejorado respecto al momento de entrega del vehículo. Además, un 76% considera que el nivel de confort es 'bueno' o 'muy bueno', y un 82% no considera un inconveniente el tiempo de espera de recarga de la batería (aproximadamente 100 minutos para una carga completa en una toma de 220V).

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