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viernes, 21 de octubre de 2011

Internet se convierte en el nuevo probador de la moda

Los usos y costumbres de la sociedad van cambiando gracias a la tecnología. Internet es uno de los principales intermediarios en los hábitos de consumo de los ciudadanos españoles. Un estudio de Google pone de manifiesto la fuerza que la Red tiene en la compra de moda.


      La cadena de moda Zara, perteneciente al grupo Inditex, inicia este miércoles la venta 'online' en Estados Unidos a    través de 'www.zara.com', la primera tienda en Internet que la firma abre fuera de Europa, donde ya está operativa en 16 países

Los españoles confían cada vez más en la compra de moda online. Así lo pone de manifiesto un estudio encargado por Google a The Cocktail Analysis. El informe revela que de los casi 12 millones de internautas que hay en España, 10 millones afirman haber comprado moda en el último año. De esa cifra, el 40%, unos 4,2 millones, lo ha hecho además a través de Internet. 
Así, la consultora prevé que a finales de este año la facturación estimada de venta online supere los 1.200 millones de euros. Desglosando esta cantidad, el 57% correspondería a compra de ropa de joven y adultos; el 17% a calzado; el 15% a ropa infantil; el 8% a complementos y el 3% restante a ropa interior. 
En cuanto a los soportes a través de los que se accede a las tiendas virtuales, Google destaca los teléfonos inteligentes o smartphones. Un 17% de los compradores de moda online accede desde su móvil a sitios de moda y el 3,5% además, ejecuta una compra. Respecto al uso del móvil, el 72% declara que se informa, lee o mira sobre moda a través del terminal; el 35% busca dónde están las tiendas; el 25% redirecciona contenido a sus páginas; el 22% compra y el 14% participa en foros. 

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Respecto a las ventajas e inconvenientes de la compra de moda online el informe destaca como principal barrera los gastos de envío y el sistema de devolución. Sobre las ventajas, pone de manifiesto las buenas ofertas, la comodidad y la facilidad de acceso a los productos.
El informe desglosa también el perfil de los compradores:
■el fashionista: el que más gasta en moda
■el práctico: busca rapidez y comodidad
■el gestor: busca precios más competitivos
■el sensato: ha comprado moda online hace más de un año el pautado: nunca ha comprado moda por Internet .

Por otro lado, un estudio elaborado por Nielsen destaca que en los últimos tres años, el tráfico que reciben los clubes de venta privada se ha multiplicado por tres, pasando de los 2.000 millones en 2007 a los más de 6.000 millones en 2010. 
Por su parte, las páginas de las tiendas y cadenas de moda tradicionales recogieron un 15% de las visitas y un 10% de las compras online. En este segmento sobresale Zara, con un 34% del total de las compras. El auge de la moda online ha hecho que el buque insignia del imperio Inditex ponga en marcha en apenas un mes de diferencia sus tiendas online en Estados Unidos y Japón. 
Este informe señala también que el perfil comprador de moda online es mayoritariamente femenino, al representar un 64% del total, y en un rango de edad de 25 a 44 años. 
Google concluye con que el lanzamiento de un canal online supone un complemento a las ventas en la tienda, ya que un 89% de los compradores online afirma gastar lo mismo o más en moda que los compradores tradicionales. Los compradores online afirman que Internet aporta comodidad, una mayor oferta y, en definitiva, nuevas ocasiones de compra.
Fuente;La información.com


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