A veces recurrimos a estos pequeños trucos para que nuestro trabajillo con el bricolaje nos salga algo mejor y no quebrarnos la cabeza buscando una solución.
1- Evitar el oxidamiento de las herramientas
Para evitar que se oxiden, mete un trozo de tiza o una bolsa pequeña de arroz. Así se absorberá la humedad.
2- Cómo limpiar una herramienta oxidada
Es muy fácil. Frótala con un estropajo impregnado en petróleo o aguarrás y obtendrás buenos resultados.
3- La llave no gira
Un remedio universal contra el óxido de las cerraduras o el agarrotamiento de las llaves es la Coca-Cola.
4- Madera golpeada
Después de producirse el golpe, debes seguir una sencilla técnica. Empapa un algodón con leche tibia sobre la zona. Algunas horas después veras que la madera se ha hinchado y parece no haber tenido ningún golpe.
5- Cómo serrar tiras anchas
Para serrar tiras de madera mas ancha que la medida de la guía, lo que tienes que hacer es fijar, sobre la superficie que quieras cortar, un listón que servirá para conducir la placa de la herramienta. Así de sencillo.
6- Madera arañada
Hay un remedio casero para eliminar los arañazos hechos en la madera. Es tan fácil como mezclar pasta de dientes con aceite de oliva. Si los arañazos son profundos, aplica cera calentada al ‘baño maría’ tras haber lijado la zona previamente.
7- Quitar burbujas de la madera
Para quitar burbujas dentro del contrachapado o en la cinta de cantear, pásale una plancha caliente de casa protegiendo la madera con un periódico o un trapo viejo. Como el calor ablanda la cola, entonces basta con presionar fuertemente para volver a pegarlo y evitar que vuelva a aparecer la burbuja.
8- Grietas al clavar en la madera
Para que al clavar una punta o clavo en la madera reseca ésta no se abra o resquebraje, mete la punta en agua hirviendo, y aún caliente, clávala. Los resultados son asombrosos.
9- Para que no se astille
Si vas a cortar madera contrachapada y quieres que no se te astille, coloca cinta adhesiva (de la de embalar) por donde vayas a hacer el corte. Así de fácil.
10- Taladrar un azulejo
Para evitar que se rompa, pica una leve muesca y pega cinta de carrocero. De esta forma se evita que la broca resbale. Este taladro debes hacerlo en modo normal, no en modo percusión. Así no se romperá la baldosa.
11- Cómo taladrar sin hacer astillas
Si vas a taladrar sobre un tablero, pon un trozo de madera, que no vayas a usar, como mártir.
12- Taladrar escayola y yeso
Como con los azulejos, pega cinta de carrocero y taladra en modo normal (sin percusión).
13- Cómo taladrar eficientemente el metal
Empapando la punta de la broca con algo de aguarrás se lograra taladrarlo mucho mas rápido.
14- Grasa en espejos
Si quieres limpiarla, haz una mezcla de igual proporción con agua, amoníaco y alcohol de quemar mas una cucharada pequeña de glicerina líquida. Los resultados son sorprendentes.
15- Para evitar las marcas grisáceas
Para que no se forme suciedad alrededor de los cuadros, se pueden pegar en las esquinas inferiores del marco un pequeño tapón de corcho o los protectores autoadhesivos que se usan para que los muebles no rayen el suelo. Con esto se despega el cuadro de la pared, permitiendo así que el aire circule libremente y evitando la acumulación de polvo alrededor del marco.
16- Cómo limpiar la lijadora
Una forma útil de limpiar la cinta de las lijadoras que la lleven es colocar sobre el abrasivo, mientras funciona la maquina, un tampón formado por una bolsita de plástico o un trozo de goma dura (de neumático, por ejemplo).
17- Quitar manchas de cera
Frotando la cera con los dedos lograras que ésta se caliente y comience a formar bolitas que deberás quitar con suavidad. Los restos los debes eliminar pasando la plancha caliente sobre la cera, poniendo encima un pañuelo o un trapo viejo que absorberá la restante.
18- Quitar manchas negras en espejos
Una forma de disimular estas manchas consiste en colocar por detrás un trozo de papel de aluminio o pintando la zona con pintura plateada.
19- Limpiar la chimenea
Para la limpieza de los restos de hollín de las chimeneas de ladrillo, lo mejor es hacerlo con un cepillo duro con detergente, agua caliente y amoniaco. Aplicando una mano de barniz, se ayudara a que repelan mejor el hollín. Si la chimenea es de mármol y le aparecen unas manchas negruzcas, lo conveniente es aplicar polvos de piedra pómez y aceite de linaza, frotar bien hasta eliminar las manchas y aplicar cera cristalina.
20- Limpiar objetos dorados
No conviene abusar de los limpia metales. Lo mejor es usar un trapo humedecido con agua y amoniaco. Cuando son antiguos pueden limpiarse con limpia metales o con una papilla compuesta de pimentón y vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario