Yo, personalmente creo que sí sueñan, no soñaran como nosotros los humanos, soñaran de una forma mas primitiva y rudimentaria de hecho si observamos a nuestra mascota mientras duerme podremos notar como emite algún sonido, tales como gemidos, gruñidos o pequeños ladridos, así como pequeños movimientos con su cuerpo.
No podemos saber con exactitud el contenido de esos sueños pero se cree que están relacionados con las vivencias del día o deseos sin satisfacer, pudiendo ser visuales , auditivos o ambos a la vez.
Lo que si podemos deducir el mensaje que nos transmite nuestra mascota según la postura que adopte al dormir. Veamos algunos ejemplos:
Boca arriba: si vemos a nuestra mascota durmiendo boca arriba con las patas hacia arriba, nos esta indicando que necesita enfriar su cuerpo, por lo general los perros tienen menos pelos en el vientre y no sudan como nosotros.
Si tiene una posición fetal, rígida, hecho un ovillo, con su cabeza curvada hasta tocar su cola, quizá esté bien dormido, pero tenso.
Si tu mascota se sube a la cama y esta acostumbrado a dormir contigo y notas el Lomo del animal contra tu pierna nos esta indicando claramente que quiere permanecer a tu lado. En otras palabras, en la mente del perro, tú eres el líder o amo.
Si notas que tu mascota duerme en la almohada o intenta llegar a la almohada, nos demuestra que quiere dominar. En un ambiente salvaje, el líder de la manada duerme en el sitio más alto. Nunca le permitas esto,si lo permites le estas autorizando a que gane terreno y llegará un momento en que él se creerá el líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario