PaidVerts

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Qué edad tiene mi perro si fuera una persona?

¿Qué edad tiene mi perro si fuera una persona?

Muchas veces me he preguntado que edad tendría mi perro en comparación a la edad humana. Siempre he creído que solo había que multiplicar por siete cada año del perro, pero es un error o mal calculo. Según la Asociación de Medicina Veterinaria norteamericana equipara el primer año de vida de un perro de tamaño mediano a los 15 primeros años de vida humana.
El segundo año equivale a nueve de un humano. Y, a partir de entonces ,cada año que transcurre es como si pasaran cinco para un perro.
 
Pero este método tampoco es fiable al cien por cien, ya que dependiendo de la masa corporal del perro pueden variar los años. Los perros mas grandes tienden a envejecer antes, mientras que los perros más pequeños envejecen más lentamente.
Un ejemplo claro de que el método anterior no es fiable ocurre con la raza del Gran Danés. La esperanza de vida de esta raza es tan sólo de 8 años, así que un animal de esta raza con cuatro años es ya un ejemplar de 35 años humanos. Podemos decir que estimar la edad real exacta de un perro es tarea prácticamente imposible.
Yo he intentado calcular la edad (teniendo en cuenta el peso del perro, el tiempo,la tabla anterior) para mi Yorkshire que ahora tiene un año y medio, y me sale que ahora tiene 20 años si fuera humano.
Edad del perro-Edad Humanos.
Perro       Humano   Perro     Humano     Perro        Humano
12 meses   17 años    5 años   36 años      12 años     64 años
18 meses   20 años    6 años   40 años    13 años     68 años
20 meses   21 años    7 años   44 años    14 años     72 años
22 meses   22 años    8 años   48 años    15 años     76 años
2 años      24 años    9 años   52 años     17 años     84 años
3 años    28 años   10 años    56 años     19 años     92 años
4 años    32 años   11 años    60 años    20 años     100 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario